jueves, 25 de febrero de 2016

Un trabajo sobre la Gioconda

Información:
La Gioconda, también llamada como La Mona Lisa, es una obra del famoso pintor Leonardo Da Vinci.
Fue adquirida por el Rey Francisco I de Francia a p
rincipios del siglo XVI y desde entonces es propiedad del estado francés. Actualmente es encontrada en el Museo del Louvre (París).
Su nombre, la Gioconda (la alegre en castellano) deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: La esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo,que realmente se llama Lisa Gherardini.
Proyecto de clase: 
En clase hemos realizado un proyecto en el que la Gioconda eramos nosotros!!!
En plástica la decorabamos como quisiesemos. Yo lo he hecho con puntillismo. Y la verdad me ha quedado mucho mejor de lo que pensaba... Además me lo he pasado muy bien realizandolo aunque es verdad que me dolía la muñeca de tanto punto... jejejeje... pero en fin, ¡Me ha encantado!

Para información de Leonardo: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leonardo.htm
Para más información del cuadro:http://www.swingalia.com/pintura/el-cuadro-la-gioconda-de-leonardo-da-vinci.php

1 comentario:

  1. Hola Sofía.
    Me encanta tu dibujo de la Gioconda y la información es muy interesante.
    Espero más rollings

    ResponderEliminar